Entrevista a Jesús Cano


¿Quién es Jesús Cano?

Nací en Barcelona, pero resido en Almería desde mi infancia. Desde 1.995 me dedico al sector inmobiliario y hoy regento mi propia empresa, INMOBILIARIA CANO, que me apasiona. Además, regento mi propia empresa promotora con mi último proyecto terminado justo a finales de diciembre de 2019 con la terminación del edificio ACUARIO en Almería capital.
En mi dilatada carrera profesional y anterior al mundo inmobiliario siempre he estado de cara al público atendiendo a clientes de diferentes negocios concretamente del sector químico y de seguros.
Mi estreno en el mundo inmobiliario, hace ya 25 años, fue como promotor y constructor de naves Industriales en el polígono de Benahadux, Almería.
Mis aficiones son el deporte, al cual le dedico una hora diaria, la lectura y sobre todo, mi familia; tengo dos hijas maravillosas Patricia y Alejandra, y mi esposa Patricia que es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi mejor apoyo.

Puedes definirte con cuatro adjetivos

Me gusta ayudar a los demás, y esta maravillosa profesión me lo permite. Me considero una persona honesta, íntegra, justa y sincera, valores que han marcado mi carrera profesional.

¿De dónde surge tu espíritu emprendedor?

Mi espíritu emprendedor surge por la casualidad y la necesidad. La necesidad mueve montañas y hace que la cabeza no pare de pensar día y noche. Si a la necesidad le añades un poco de imprudencia, una pizca de locura y algo de riesgo te conviertes en emprendedor casi sin darte cuenta, porque para emprender hoy en día hay que ser un imprudente y tener un algo de locura.

¿Cuándo y cómo fueron tus inicios en el mundo inmobiliario?

Mi estreno en el mundo inmobiliario, hace ya 25 años como promotor y constructor de naves Industriales en el polígono Industrial de Benahadux, Almería.

¿Cuándo surgió inmobiliaria CANO y portal CANO?

Con el inicio de la crisis de 2008 tuve que reinventarme e iniciar otra forma de vender inmuebles a particulares. Antes a la crisis, las casas se despachaban, no se tenían que vender y se tornaron las fuerzas; era el comprador quién ponía las condiciones de la compra y se tenía que enfocar la venta de viviendas de otra forma. 

Me tuve que rodear de un equipo comercial diferente y especializado en valoraciones, focalizado en ayudar al propietario.

¿Qué crees que ha cambiado en la venta de inmuebles en la última década?

Por supuesto, la digitalización y los nuevos actores, como los portales inmobiliarios, Whatsapp y las redes sociales, que han entrado escenario inmobiliario como un elefante en una cacharrería lo han cambiado todo. 

Hoy en día si se quiere subsistir en el mundo inmobiliario tienes que ofrecer valor, servicios que aporten un valor que no puedan ofrecer los portales inmobiliarios, ni tu competencia y ni tan si quiera los particulares. 

Tienes que ofrecer servicios que te hagan único y diferente, y si no eres capaz, estás fuera del tablero de juego en pocos meses.

¿Qué valores consideras esenciales y que ha de tener un buen agente inmobiliario?

Lo primero que le pido a un agente es vocación de ayudar a los demás porque no vendemos casas, vendemos hogares. Para los vendedores son hogares llenos de historias, vidas compartidas, llenas de sentimientos, ilusiones y nostalgia. Para los compradores están llenas de sueños y proyectos con ilusión de futuro. El agente inmobiliario debe tener la sensibilidad suficiente para entender este concepto, ya que las personas ponen en nuestras manos un bien muy preciado con gran carga sentimental.

¿Qué opinas sobre la formación en el mundo inmobiliario?

La formación es imprescindible en este sector y, lamentablemente, hay quienes montan una agencia inmobiliaria pensando que solo se trata de enseñar casas. Un agente de hoy día debe conocer desde aspectos fiscales, jurídicos y legales de todo tipo, hasta técnicas de negociación y técnicas de ventas manejando datos estadísticos, tipos de suelos urbanos, excesos de cabida, viviendas protegidas, servidumbres, cargas, edificabilidad y un largo etcétera. 

¿Qué perfiles no pueden faltar en una inmobiliaria y por qué inmobiliaria Cano es diferente?

Somos una Inmobiliaria adaptada a las nuevas tecnologías desde hace 5 años, especializados en la venta de inmuebles a particulares por lo que no llevamos alquileres, solo venta.
Nuestro equipo de ventas es un equipo estable con formación continua y especializado.
Disponemos de departamento jurídico propio en nuestra agencia que acompaña a comprador y vendedora a notaría.
Disponemos de personal en plantilla profesional de fotografía, video y tour virtual 3D.

 

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere vender su propiedad por qué necesita el dinero?

Que no se precipite en la venta, que su necesidad de venta no hace que el inmueble valga menos, porque el inmueble vale lo que vale. Hay compradores muy astutos que durante la visita a la vivienda intentarán encontrar las debilidades del propietario y su necesidad de venta para ofrecer menos por la vivienda. Por este motivo, recomiendo a una persona que necesite vender que se ponga en manos de un profesional que le represente en la venta y no se exponga delante del comprador.

¿Cuál es tu principal motor en tu trabajo?

En la parte personal, mi familia sin duda. En lo profesional mi motor es hacérselo fácil a las dos partes, hacer ventas felices. He llegado un punto en mi vida que cuando me pongo en la parte del consumidor y voy a solicitar algún servicio o a comprar algo, lo único que pido a los demás es; ¡¡Házmelo fácil.!! Mira que sencillo, hazme fácil todo el proceso de compra. Esta es una de mis máximas en mi agencia para hacer ventas felices; vender una vivienda lo puede hacer casi todo el mundo, hacer una venta feliz está al alcance de muy pocos.

¿Qué ha de tener en cuenta una persona que quiere comprar o vender para escoger a la mejor inmobiliaria?

Lo que debes preguntar a una inmobiliaria, para valorar su profesionalidad, es lo siguiente:

¿Cuántas viviendas ha vendido la Inmobiliaria en los últimos años? 

Que te muestren las ventas reales con datos. No te conformes con que te digan que venden mucho.

¿Tiene formación o titulación Inmobiliaria el gerente de la agencia?

Es un dato fundamental a la hora confiar tu inmueble a un profesional.  

¿Cuántos años de experiencia tiene la agencia en concreto?

Incluso hay quienes compran una franquicia con nombre reconocido, pero su gerente acaba de empezar en este sector. Los años de experiencia cuentan y mucho.

¿Es una Agencia de barrio o es conocida en toda la comarca?

Si solo es conocida en el barrio es muy probable que no tenga una gran cartera de clientes registrados del extrarradio de su zona.

¿Trabaja la Inmobiliaria el alquiler y venta, o sólo la venta?

Deja tu inmueble a una agencia que solo trabaje la venta ya que se dedicará exclusivamente a este cometido. Una agencia que con dos o tres comerciales que llevan también alquileres ¿cuánto tiempo dedicarán a la venta? La agencia que solo se dedica a  la venta es una agencia que necesita vender si o sí.

¿Con cuánto personal cuenta la agencia inmobiliaria?

Este es un dato de relevante a la hora de evaluar a una inmobiliaria, esta es la realidad de la agencia.

¿Es una Inmobiliaria que crece o que se mantiene?

Hay agencias que llevan muchos años, pero se han estancado en el pasado y no crecen. Confía tu inmueble a una agencia dinámica, con crecimiento y que se mueve en la ciudad, esto ya dice mucho del tipo de agencia que es y tendrás más posibilidades de vender tu inmueble.

¿Es una agencia adaptada a las nuevas tecnologías?

Comprueba si la agencia va por delante de su competencia en tecnologías, esto te indicará el nivel de profesionalidad y compromiso.

¿Qué significa para ti Almería?

Es un sitio especial para vivir, por su cultura, su gente, con playas paradisiacas, una gastronomía envidiable, un clima agradable todo el año con nuestra cultura mediterránea y el encanto de todos sus pueblos. Almería es una ciudad maravillosa, viva y llena de oportunidades. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *